Leonardo DiCaprio por fin recibe su primer Oscar.
Se lo mereció en 2005 cuando le dió vida a Howard Huhges en The Aviator así como ¿A quién ama Gilbert Grape? y volvió con Diamantes de Sangre y El lobo de Wall Street, además de no haber sido siquiera nominado en 1997 por su papel como Jack Dawson en Titanic.
Gilbert Grape es una película que habla de un niño del Medio Oriente americano donde vive Gilbert, que es interpretado por Johnny Deep, quién se siente oprimido por sus problemas familiares, teniendo que dividir su vida por completo entre el trabajo, la vida sentimental y su vida personal. Gilbert tiene un hermano con discapacidad mental, interpretado por Leonardo DiCaprio y una madre obesa. Su vida personal cambió por completo con la llegada de Becky.
La película está basada y adaptada por Hedges para que pudiera llevarse a cabo.
Arnie es el personaje interpretado en aquellos tiempos por el joven Leonardo. Sufre una discapacidad mental pero ha conseguido llegar a los 18 años después de pasar por varios obstáculos y tener pocas oportunidades debido a su enfermedad.
El Renacido es la película que le a dado el premio. Está basada en una historia real que habla de Glass un estadounidense que se unió a los indios Pawnee en Dakota. Más tarde se unió a una expedición de hombres reclutados. La película estuvo nominada a la mejor película pero no llegó a conseguirlo.
http://genial.guru/creacion-arte/la-verdadera-historia-detras-de-el-renacido-124705/
Leonardo DiCaprio dio un discurso muy emotivo sobre el cambio climático que estamos viendo desgraciadamente este año siendo el más caluroso que jamás hayamos tenido.
Agradece a todas las personas que sufren en primera persona este problema que nos afecta a toda nuestra especie, tal como dice él, y termina su discurso diciendo: Yo no tomo esta noche por hecha
Leonardo es un ejemplo de que si sigues tus sueños, con esfuerzo y dedicación, asumiendo derrotas y superando los obstáculos que te vayas encontrando en el camino, conseguirás todo lo que te propongas. Porque no existe nada imposible, excepto aquello que no intentas.
Además, en los Óscars algunas actuaciones como la de Lady Gaga conmovieron a más de uno de los que se encontraban en el público al cantar contra la violencia de género. La cantante ya se había puesto al frente en septiembre del año pasado en una campaña en contra de este abuso que existe hacia las mujeres, después de haber asumido que fue violada con 19 años.
Una recomendación es el vídeo de "Till it happens to you".
La cantante además dijo que esperaba que las personas víctimas de la violencia de género vieran que no estaban solas.