Una de las frases que nos dice esta canción es: "duérmete que te voy a cantar una nana tan cruel como la realidad."
Habla de la sociedad que tenemos, donde la gente solo mira por ella misma, donde la envidia y el daño están por encima de la paz, la ayuda y la solidaridad. Donde solo existen unos cuantos que quieren cambiar y hacer del mundo otro mucho mejor.
Pero lo que nos encontramos ¿qué es? Nos encontramos un mundo y una sociedad destruidos por todo lo que nosotros mismos hemos creado. ¿Por qué? Para así sentirnos superiores a todo lo que nos rodea.
Nos dice que a la vida hay que buscarle otra razón pero que nadie se para a buscarla.
¿Cuántas personas están saliendo a manifestarse por todo lo que está pasando en nuestro país últimamente? Tantos robos, mentiras, violaciones, machismo, asesinatos... pero lo más curioso, ¿cuando se pondrá fin a todo esto? ¿Cuando seremos el país utópico que consideramos que tenemos? ¿Cuando podremos salir las chicas a la calle y llegar a casa de noche sin tener que mirar hacia atrás constantemente por si existe alguna posibilidad de que me puedan hacer daño? Porque es lo que nos han estado metiendo en la cabeza desde que somos pequeñas.
¿Cuando los homosexuales podrán ser considerados personas por todos nosotros? ¿Cuando dejarán de ocultarse y considerarse a ellos mismos raros?
¿Cuando un niño extranjero podrá ir al colegio y ser entendido y ayudado, protegido, ser amigo de otro compañero de clase sin que el padre/madre de éste ponga malas caras cuando ve a su hijo junto al niño inmigrante?
¿Cuando acabarán los maltratos a las mujeres? ¿Y cuando ese pensamiento de que el hombre es superior y no fomentar la igualdad entre todos?
¿Cuando acabarán los telediarios informándonos del robo del PSOE, PP y demás partidos políticos que dicen mandarnos?
¿Cuando desaparecerán los engaños, las "tapaderas" de los unos a los otros? ¿Cuando dejarán de pensar QUE NO NOS ENTERAMOS DE NADA y que CREEMOS TODO LO QUE DICEN?
¿Cuando cambiará el mundo en el que vivimos?
La vida no es bonita, solo para el que cree, apoya y está a favor de todo lo que tenemos. Para los que estamos en contra de absolutamente todo lo que nuestro país hace no nos sentimos parte de él, sino de un sitio donde la vida sí puede llamarse vida. Un sitio imaginado.
"Yo que pensaba, yo que creí firmemente en el amor. No, hoy ya sé que no. Que ya no importa y que ala vida hay que buscarle otra razón Y busco en los colores del atardecer y no la encuentro. Duerme, que ahí afuera solo hay monstruos, solo hay gente que te compra y que te vende, que te odia, que te miente, que te roba, que te mata, que te viola y que no siente nada."
No hay comentarios:
Publicar un comentario