Europa está de luto hoy también y es que esta mañana han muerto personas y otras han resultado heridas por dos atentados en Bruselas.
En torno a las 8 de la mañana de hoy, 22 de marzo de 2016 ha habido un atentado en el tren de Bruselas y media hora más tarde en el aeropuerto.
Según medios, los atentados parecían estar muy bien preparados para dañar lo más posible a la capital Belga.
La labor de tranquilizar a la gente, por mucho que lo intentasen, ha sido imposible. Las explosión ha desatado el pánico tanto en el metro como en el aeropuerto.
Se cuestiona que los atentados han podido ser provocados porque hoy se daban las vacaciones de Semana Santa a los trabajadores y estudiantes. Esto simbolizaría una protesta a que esta festividad católica que se da mayoritariamente en nuestro continente Europeo se liquide por completo.
Y así es como Podemos lo a expresado: "Debemos acabar con la Semana Santa en España por respeto a nuestros "hermanos" musulmanes."
Me llena de ira, sinceramente, me cabrea muchísimo, que un partido político pueda decir eso en un partido político.
Me cabrea porque yo, al igual que muchas otras personas que vivimos en España desde que nacimos, no estamos bautizadas y no nos sentimos parte de esta religión católica, aguantamos que se practiquen todas las festividades del catolicismo, al igual que por ejemplo el ramadán, porque nuestro Estado es laico, es decir España no se adhiere a ninguna religión, se llevan a cabo muchas religiones.
Aceptamos a todas las personas que practican en España cualquier religión, porque es uno de los derechos fundamentales que tenemos los seres humanos.
¿Por qué debemos acabar con la Semana Santa por respetar a otras personas que tienen otra cultura?
Volviendo al atentado, no puedo hablar de ello sin entristecerme porque no encuentro una explicación al porqué existe gente que defendiendo sus ideales sean capaces de matar a miles y miles de personas. No entiendo esa manera de llamar la atención, de aterrorizar a la gente.
Es hora de poner punto y final, de dejar a un lado el miedo porque lo único que hacemos con esto es dejar que ellos se hagan más y más fuertes. Es hora de acabar con la amenaza terrorista en nuestro país y en el resto del mundo. Es hora de alzar la voz. Es hora de cambiar.
Hoy debemos ser todos Bruselas, ser todos París, ser todos 11M... debemos ser uno. Debemos ser hermanos, ser personas, ser humanos. Les venceremos unidos.
TODOS SOMOS UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario