domingo, 24 de abril de 2016

¿Estamos todos educados?

Como crítica, quiero hablar de un tema que personalmente me enfada mucho. 

Viniendo a Cáceres esta semana en el autobús en una de las paradas en un pueblo se ha subido mucha gente, con lo cual el autobús estaba repleto. La última persona ha sido un muchacho joven que se veía sin asiento por lo que le ha pedido el favor, muy amablemente, a una señora de sentarse a su lado pues era uno de los únicos asientos libres (junto con el del señor que estaba detrás de esta señora). Pero la señora no ha querido y le ha dicho que se sentase en otro lado, a lo que el muchacho ha respondido que no había más. Pero ella seguía negándose a dejarle su asiento de al lado.
El muchacho sin saber que hacer, miró al señor que tenía enfrente y le preguntó si le podía dejar pasar para sentarse a su lado y el hombre respondió que sí, pero que la señora tenía que mover un poco su asiento para poder pasar, pero la señora tampoco quería.
Al final el muchacho ha pasado como ha podido y se sentó al lado del señor.

Lo que vengo a criticar es que nos enseñan desde muy pequeños a ser educados con las personas mayores pero las personas mayores son, a veces, las primeras maleducadas.
¿Qué le costaría a la mujer dejarle pasar para sentarse a su lado? 
Pues por lo que se ve sería muy costoso para ella y prefería dejar al muchacho sin asiento, cuando ha pagado por su plaza.

Me parece una vergüenza que siempre que voy en autobús, ya sea para ir a clase o para ir a casa, vea a una persona mayor quejarse de todos los que estamos allí, cuando por ejemplo yo sí cedo mi asiento a un anciano o una mujer embarazada. 
Considero que algunas personas mayores se piensan que por tener la "excusa" de serlo, pueden faltar el respeto y ser maleducados con el resto de personas que estamos viajando en ese mismo autobús, pero para mi siguen siendo personas y todos tenemos que ser educados y amables, empezando por los más grandes y terminando por los más pequeños, porque éstos últimos, acaban viendo lo que los mayores hacemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario