Esta semana me toca ser de nuevo buscadora ya que mi compañera Guadalupe así lo ha querido.
La noticia de la que voy a hablar me salió por casualidad hace unos días en facebook y me llamó mucho la atención. Se trata del actor Wentworth Miller, conocido por la serie Prision Break quien, retirado de la actuación fue fotografiado por algunos paparazzis dando un paseo. El problema fue cuando esas fotos, en las cuales el actor se mostraba más grueso y corpulento se convirtieron en el ojo de mira de todo el mundo.
El actor ya había lidiado con cosas mucho peores, no solo las risas por haber engordado sino también por su homosexualidad. Además, el joven actor arrastraba consigo una depresión desde pequeño debido al acoso que recibía.
Las fotos circularon por todos lados y hasta se convirtieron en un "meme" de Internet. Un meme es: "un término utilizado en el mundo de Internet para describir una idea o un símbolo que se transmite de forma explosiva a través de los medios de Internet."
Así lo describe la página: http://aprenderinternet.about.com/od/Glosario/g/Que-Es-Meme.htm
Wentworth decidió responder a los ataques que está recibiendo:
"Hoy he vuelto a encontrarme en Internet en forma de meme. No es el primero. Éste, sin embargo, se distingue de los anteriores. En 2010, prácticamente retirado de la actuación procuraba pasar desapercibido por múltiples razones. Primero, y lo más importante, me quería suicidar. [...] Durante aquellos días lo sufría en silencio, como muchos otros hacen. Lo dura que fue mi lucha personal solo lo sabían unas pocas personas. Avergonzado y muy apenado me consideraba un juguete roto. Las voces de mi cabeza me pedían la autodestrucción. [...] Buscaba desesperadamente un alivio o una distracción. Y resultó ser la comida."
Desde mi punto de vista creo que los paparazzis fotografiaron al actor a propósito para que luego la prensa se encargara de meterse con él. ¿Para qué? ¿Tanto vende insultar a las personas?
Además, mucho menos sin conocer a esa persona porque no sabes por lo que está pasando en esos momentos, o si ha sido una decisión suya, la de engordar en este caso.
Pero, lo mejor de todo esto es que Wentworth ha sido capaz de perdonarse a él y de personar a los demás, y ha conseguido "salir" de su depresión. Poco a poco, el actor nos dice que no ha sido fácil y que continúa siendo una batalla con él mismo. Sin embargo, sirve de luz a otras personas que se encuentra o se han encontrado en su misma situación. Y esa son las cosas que la prensa debería publicar.
"Espero que tu historia lleve vida a muchos y recuerde a todos ser mejores humanos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario