Buenas, en mi entrada de esta semana quiero hablar del problema que existe en el tráfico bajo el efecto de alguna sustancia.
Siempre hemos escuchado el televisión la cantidad de accidentes que se producen por el consumo excesivo de alcohol o de otras sustancias y parece que todavía no nos hemos concienciado del problema.
Cada año los accidentes de tráfico causan la muerte a unas 1.25 millones de personas, entre los 15-29 años de edad. Consumir cualquier sustancias antes de coger un vehículo puede acabar con tu propia vida, pero sobretodo estás poniendo en peligro la vida de quién esté contigo o de cualquier persona que esté por la calle en ese preciso momento.
Nunca se me olvidará una escena que vi cuando era pequeña en un parque con mis padres. Ya sería la 1 de la madrugada y vimos salir a un hombre de un bar muy borracho que quería coger el coche. Mi padre se acercó para ayudarle y preguntarle si estaba bien pero ni el mismo sabía lo que decía. Él solo gritaba cosas sin sentido y que quería irse a casa, incluso amenazó a mi padre cuando lo único que quería era ayudar.
Así que solo llamó a la policía para informar y dar su matrícula, pues era un peligro para cualquier persona que se cruzase con él,
Quedé tan impactada de esa imagen que nunca me monto con alguien que haya bebido o que se haya drogado.
Hay que ser consecuente y responsable. Cuando sales de fiesta y tienes el coche lo más lógico es que no bebas ni hagas nada perjudicial pero, igualmente, cuando sales de fiesta no te montes en el coche de alguien que haya bebido.
Además, es muy importante el uso del cinturón si vas en coche o de un casco cuando vas en la moto.
Sé que estamos cansados de ver en las noticias anuncios de prevención a los accidentes de tráfico bajo el efecto del alcohol, o de escuchar a nuestros padres y sus charlas sobre el cuidado que hay que tener, pero hay que empezar a leer las noticias y a darle importancia a este problema, porque lo tenemos tan interiorizado y considerado como normal que pasamos de él. Y no es plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario